En una reciente entrevista con TV Notas, la artista hondureña Cesia Sáenz explicó que, a dos años de su victoria, aún no ha podido recibir el premio debido a problemas con la documentación requerida.

“Todavía no he podido cobrar el premio (55 mil dólares, lo que equivale a más de L1.3 millones) debido a unos papeles que tengo que sacar. Son circunstancias complicadas, pero ya las estamos solucionando, si supieran que lo necesito”, afirmó la cantante en un en vivo con el tiktoker mexicano @ponchoyezka.

A pesar de este contratiempo, Sáenz ha continuado avanzando en su carrera, preparándose física y mentalmente para nuevos desafíos.

La artista expresó su gratitud por las oportunidades que se le han presentado desde su participación en el reality show de TV Azteca.

“Gracias a Dios, saliendo de ‘La Academia’ me salió mucho trabajo y presentaciones de publicidad. Lo agradezco muchísimo porque logré hacer mi dinerito gracias a eso”, comentó.

Sáenz también compartió sus planes futuros, manifestando su intención de ahorrar el dinero del premio cuando finalmente lo reciba. “Viviendo sola, he aprendido que es lo mejor que uno puede hacer siendo joven”, señaló.

A pesar del retraso en el cobro del premio, Cesia Sáenz ha seguido cosechando éxitos en su carrera.

Tras ganar La Academia, firmó un contrato con la disquera Sony Music y lanzó dos sencillos titulados “Me rehúso” y “X ti ya no”. Su carrera despegó con numerosas presentaciones, apariciones en programas de televisión y giras.

Además, ha compartido escenario con Andresse y María del Mar, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la competencia.

Cesia Sáenz agradeció a TV Azteca por las oportunidades brindadas y continúa trabajando arduamente para consolidar su éxito en el mundo de la música.